El italiano Giancarlo Fisichella fue una de las personas más felices en Monza. El piloto de Renault no subía al podium desde Melbourne, cuando logró la victoria del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada.
A continuación las declaraciones de 'Fisico', publicadas en el sitio web de la escudería francesa:
"Es magnífico para mí haber podido subir al podium en Monza, en mi casa, y ver cómo toda la afición ha disfrutado durante la ceremonia del podio. Ha sido una sensación muy especial, no había vuelto a brindar con champagne desde la primera carrera de Melbourne. Me siento feliz y a la vez un poco aliviado. Ha sido una Clasificación complicada y mi objetivo era subir al podium. Haber hecho una carrera prácticamente perfecta después de todos los problemas que he tenido a lo largo de la temporada es muy gratificante.
He realizado una buena salida y he logrado pasar la primera curva sin problemas, lo cual era mi primer objetivo. Nuestra estrategia ha sido perfecta y hemos atacado desde el principio hasta el final. Los niveles de adherencia han sido bastante malos, pero hemos logrado solucionarlo. Tenía que estar atento a la remontada de Raikkönen por detrás y también he tenido problemas con Trulli. No ha sido una carrera fácil pero al final he logrado mi objetivo. Y los pit-stops han sido perfectos.
Es un resultado muy bueno y es importante seguir luchando para mantener mi posición. Necesito cada punto para el Campeonato de Pilotos, pero también para ayudar al equipo a ganar el Campeonato de Constructores. Hemos cedido un punto respecto a McLaren y es un gran resultado para nosotros. Sólo quedan cuatro carreras y me gustaría ganar por lo menos una de ellas".